6 heladerías que no te puedes perder en Madrid

Vía Pinterest
Vía Pinterest

El calor lleva días acechando Madrid y parece que ha llegado para quedarse, por eso, ¿qué mejor que empezar a disfrutar ya de los helados?

Os propongo algunas de mis heladerías favoritas y otras que, aunque aún no he estado, de este verano no pasa.

Heladería Palazzo

Imagen de Madriz
Foto de Madriz

Es un clásico en Madrid, para mí empieza el verano cuando en Palazzo tienen helado de melón, que , por cierto, está buenísimo.

Hay varias; yo sobre todo he ido a la de la puerta del Sol y la de la calle Goya.

Napoli

@dolcecity
@dolcecity

Si eres fan de los sabores extraños y diferentes, tienes que probar los de Napoli; de frambuesa con vinagre de módena, de cerveza, de aceite de oliva, de salmón…Eso sí, todos elaborados de forma artesanal

¿Dónde?: Avenida Ciudad de Barcelona, 19

Rocambolesc

Oui Oui-6 heladerias madrid-rocambolesc-gourmet experience

La creatividad de los hermanos Roca plasmada en helado, a falta de una tienda maravillosa como la de Gerona, tenemos un puesto en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Serrano (antiguo M&S), ¿lo mejor?, su sándwich de helado caliente y los topping de violeta, nube…Querrás echarle todos!

Oui Oui-6 heladerias madrid-rocambolesc

Freddo Freddo

Oui Oui-6 heladerias madrid-freddo freddo

Un clásico entre los clásicos que, aunque no es una de mis heladerías favoritas, tiene probablemente uno de los mejores helados de dulce de leche, así que si ése es tu sabor, no puedes dejar de pasarte a probarlo.

¿Dónde? C/Costa Rica, 28  y C/Padre Damián, 15

Heladería Tutti Frutti

Oui Oui-6 heladerias madrid-tutti frutti

Abierta desde 1949, recuerdo haberme tomado algún helado muy original de pequeña, cada año sorprenden con sus sabores – por el post habréis descubierto que soy anti pedir nata y café 😉 – , hace mucho que no voy así que me he propuesto volver este verano a disfrutar de sus artesanales helados y sorbetes.

¿Dónde?

Cuesta de San Vicente, 22

Mistura Ice Cream

@conelmorrofino
@conelmorrofino

Aún no he podido pasarme a probar sus helados naturales, así que es otro must para este verano; en un placa de granito helada mezclan el helado con los toppings pudiendo ver cómo lo elaboran en directo, se caracterizan por sus productos eco,y, además, tiene una preciosa decoración

¿Dónde? : C/Augusto Figueroa, 5

Seguro que me dejo varias en el tintero, así que es bienvenida cualquier recomendación y, con la escusa, nos hacemos la ruta de los helados 😉

8 respuestas a “6 heladerías que no te puedes perder en Madrid

  1. lullabydiaries 09/06/2015 / 18:11

    Se os ha quedado una! Soy la loca de los helados y en mi lista no puede faltar SoloNaturale (Avd. Olímpica, 26 Alcobendas) el helado de pistacho y el de chocolate negro son LA GLORIA. Me ha encantado el post. Besos!

    Me gusta

  2. Sofia 09/06/2015 / 20:24

    Maria, si hubieras preguntado a alguien de la familia Gomez de unos 50 y tantos para arriba te hubiera dicho lLos Alpes, heladería italiana de toda la vida en Arcipreste de Hita. Al lado de los arcos de MONCLOA. Sirve a muchos restaurantes de Madrid. Y yo doy fe que soy del barrio que están buenisimos. Te gustará saber que la abuela Rosa y el abuelo Pepe llevaban a tu abuela y a sus hermanos ahí muchas veces. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Almu_Acros (@Almu_Across) 10/06/2015 / 8:12

    Napoli son familia, y para mi sin duda de lo mejor que he probado, he visto su elaboración y su originalidad y ALUCINO, sirven a muchísimos restaurantes, no solo de Madrid y no me extraña, les falta ya el sitio cuqui!! jeje
    Un besote, apunto alguno que no conocía.

    Me gusta

  4. Petit-on.com 10/06/2015 / 9:22

    El finde estoy en Madrid y me apetece mucho probar Rocambolesc. Qué ganas y tanto helado me ha abierto el apetito de buena mañana. Muaks

    Me gusta

    • María ♥Oui Oui♥ 10/06/2015 / 17:02

      Te va a encantar!, pero si estás por Madrid este finde no dejes de pasarte tampoco por el evento de decoración del barrio de las letras; un montón de calles llenas de puestos deco, de interioristas, antigüedades, instalaciones de decoradores…Y estaré yo también en la calle Moratín!, así nos ponemos cara 😉 Besos!

      Me gusta

  5. lauronchin 10/06/2015 / 17:30

    como dice Sofia: Los Alpes!! vivo fuera y hace mil años que no voy, pero no me quito de la cabeza el bombón LosAlpes y el helado de queso Philadelphia! ñam ñam

    Me gusta

Deja un comentario